Un hogar para Dahiana

Daiana tiene 4 años y sufre de una distrofia muscular que afecta todos sus órganos y le impide comer, caminar y hablar. Para llevar adelante dignamente su rehabilitación necesita una vivienda en condiciones que la proteja ante la humedad y le posibilite realizar sus tratamientos correctamente.


Tener a un hijo con alguna enfermedad siempre es una dura prueba para cualquier padre, más aun cuando por motivos económicos no se le puede ofrecer los cuidados necesarios. Justamente de eso sabe mucho Sergio Medina, padre de Daiana, quien comenzó una cruzada solidaria para mejorar las condiciones de vida de su pequeña.

Daiana vive junto a su papá y abuela en La Unión. La niña padece de síndrome de Steinert, una enfermedad genética heredada  de su madre. Desde que nació se encuentra bajo el cuidado de Sergio, quien trabaja en el plan Argentina Trabaja. Daiana  estuvo sus primeros meses internada en el hospital Garraha. A los seis meses se le dio el alta clínica pero debe afrontar una internación domiciliaria, ya que su tratamiento es vitalicio.

“Mi angelito toma leche por sonda y usa oxígeno, su peor enemigo es el frío. Mi preocupación es que tengo un lugar adecuado para ella porque la casa de mi mamá tiene mucha humedad y poco espacio”, detalló Sergio.

La iniciativa llamada “Un Hogar Para Daiana” busca poder construir una habitación para la niña o que se le otorgue una vivienda para la familia. Según las recomendaciones médicas la pequeña necesita una habitación amplia y con condiciones especiales para realizar sus diversos tratamientos y poder tener una mejoría.

Sergio se encuentra actualmente remodelando la vivienda de su madre gracias a la colaboración de muchas personas.  Se está logrando mejorar lentamente la habitación de la niña, pero todavía falta mucho para que se logre el objetivo deseado por los médicos. 

Los interesados en ayudar a la niña pueden comunicarse al 1524147286, por facebook a “Un Hogar Para Daiana” o dirigirse a Santa Úrsula 420, La Unión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More