Núcleo 2: Dos Amigos unidos Por la Música

La historia del dúo vocal Núcleo 2 comenzó como la de cualquier grupo de amigos  que se juntan a zapar algunos acordes, sin más pretensiones que la de vivir buenos momentos junto a su pasión por la música. Años más tarde se encontraron haciendo shows para miles de personas y tocando en estudios de televisión de Latinoamérica. 


El dúo cumplió 10 años el mes pasado, el  mismo  se encuentra integrado por Pablo González y Juan Ignacio (Nacho) Ramati. Ellos nos cuentan sobre su trayectoria, los sueños cumplidos y los desafíos del grupo para este año.

- ¿Qué tipo de música hacen?

Pablo -  Hacemos música pop. Empezamos con una base de rock pero después de viajar a países como Brasil, Uruguay y México incorporamos también sonidos latinos.

-¿Hace cuánto empezaron y cómo fue el camino que los llevó a ser reconocidos en varios países de Latinoamérica?

Nacho- Arrancamos hace diez años, en parte por nuestra amistad y por la proximidad que tenemos en nuestras casas, yo soy de Ezeiza y Pablo de Mote Grande. Este no fue un proyecto planeado, no sabíamos hasta donde podíamos llegar, sólo teníamos intenciones de compartir nuestra música. Después de un tiempo de juntar ideas y canciones grabamos nuestro primer disco de forma independiente, llamado también Núcleo 2. Con ese material en la mano nos fuimos a probar suerte a México, donde se nos abrieron algunas puertas. Tuvimos la fortuna de empezar a tocar en Televisa y después de eso comenzamos a sonar en varios países de Latinoamérica.

- ¿Cuándo llegó esa oportunidad?

Nacho- Fuimos a México en 2008, antes habíamos tocado tres años acá en bares, restoranes y boliches. En octubre de ese año hicimos nuestro último show en el teatro “El Victorial” (San Telmo). En noviembre viajamos a México DF y fuimos creciendo  con mucho trabajo.

-¿Tuvieron un éxito impensado?

Pablo- Nosotros creemos que el éxito no es tal cual se dice. Para Núcleo 2 un show  es exitoso cuando la gente y nosotros nos sentimos plenos. El éxito consiste en poder contar cosas con nuestras canciones o melodías. Lo que sí pasó fue que se comenzó a conocer mucho nuestra música en diferentes países. Luego llegaron los shows multitudinarios y pudimos cumplir varios sueños.

-¿Cuáles fueron esos sueños?

Nacho- Uno de ellos fue presentarnos para toda Latinoamérica en el programa “En Familia Con Chabelo”. Luego de eso comenzaron a salir propuestas para otros programas de televisión. También tuvimos la oportunidad de tocar en uno de los lugares más emblemáticos de la cultura mexicana, en El Zócalo, donde dimos un recital para más de 50 mil personas. A partir de ese show empezamos a hacer espectáculos más grandes, a  viajar y a conocer muchas cosas que son muy fuertes para dos personas de zona sur.

-¿Cuáles son sus planes para este año?

Pablo - Estamos terminando de grabar nuestro segundo disco. Posiblemente volvamos a México porque hace tiempo nos convocan para ir a tocar con varios amigos que hicimos en nuestro paso por allá. 

- ¿Cómo va a ser este nuevo material?

Nacho - A partir de diferentes experiencias musicales que compartimos con artistas de Centroamérica, nos fuimos nutriendo de ritmos latinos, estamos grabando con la idea de plasmarlas en el CD. En cuanto a qué buscamos, queremos hacer canciones divertidas, alegres, que les haga pasar un buen momento a la gente que tanto lo necesita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More