Música y arte en el Ate


Convocados por un programa de radio, cuatro bandas de rock y reggae y el grupo artístico del Centro Contracultural mostraron lo mejor de su arte en una jornada solidaria que reunió a cientos de personas durante más de cuatro horas.

El domingo 20 de diciembre fue la fecha elegida por los integrantes del programa de radio ‘‘Lorenzo murió soltero’’ para realizar el primer festival ‘‘Rock y Arte’’ que tuvo lugar en el Club ATE de Ezeiza y donde más de 350 personas disfrutaron de las bandas Sucio Dengue, Enrocada, Encrucijados, el grupo de ska-reggae JPA y la compañía artística Risas, Payasos y Bombas de Colores (RPB) del Centro Contracultural de ése distrito.
Los encargados de abrir el espectáculo fueron los integrantes de RPB -Carlos, Agustina, Jesús y Nahuel- con un espectáculo circense que alternó con un número de clown. Más tarde, la banda Sucio Dengue fue la primera en enchufar las guitarras poco después de las 19.30. El tema de apertura fue ‘‘Palos que Duelen’’, de su último disco, ‘‘Atravesando Caminos’’, publicado en 2009. Sorpresivamente, un invitado especial le dio más color a la noche: se trataba de Nacho Moreno, un niño de cuatro años que cantó junto a su papá Damián ‘‘El Pacto’’, tema que fue grabado con el ‘‘Chizzo’’ de La Renga. Luego de un buen show de rock, la banda terminó su presentación con el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: ‘‘Jijiji’’.
Después de un número de improvisación humorística de RPB, fue el turno del grupo Enrocada, que arrancó bien arriba con su tema ‘‘Pateando el Rock Roll’’ y cerró con ‘‘Veneno’’ de La Renga. La banda compuesta por el ‘‘Pacha’’ Cardozo en voz, Ariel Cáceres en guitarra, Nicolás en vientos, Ariel Velásquez en batería y Federico Cabrera en bajo, fue la más aplaudida de la noche.
El tercer turno fue para una de las bandas nueva que más creció en los últimos meses: Encrucijados. El ‘‘Negro’’ Gera y sus compañeros arrancaron con la canción de su autoría ‘‘Infeliz’’ y aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo tema de la banda, ‘‘Se va de boca’’. Luego de ponerle relax a la velada con un poco de reggae se despidieron con ‘‘Nadie es perfecto’’, también de Patricio Rey.
Ya entrada la noche, los chicos de RPB hicieron un show de luces que impactó a los espectadores. Entonces, los actores le dieron lugar a los músicos de JPA, quienes se encargaron de cerrar el festival. Primero presentaron el tema instrumental Gâyatrî y siguieron con ‘‘Viviendo acá’’, corte de difusión de su último disco, Reiree, producido por Raymundo Fajardo de El Otro Yo. Después de tocar varias canciones propias y algunos de Bob Marley y Sumo, la banda de José Mármol cerró con la tarantela «Cantaré». Y la noche se coronó a todo ritmo, payasos y baile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More