Misión Ezeiza Dakar: A un paso de la gran aventura


El equipo está en los tramos finales de la gran competencia internacional. Misión Ezeiza Dakar (M.E.D) 2011 tiene listas las dos motos que representarán al distrito tras meses de trabajo en la recolección del monumental presupuesto y la preparación que requieren las unidades para el Dakar.
Cuando a principios de mayo Sergio Petrone (piloto) y Sergio Giugno (manager) adelantaron a Generación XXI que Ezeiza tendría un equipo en el rally más importante del mundo muchos catalogaron esta iniciativa como una locura. Pero siete meses después son dos pilotos y dos mecánicos inscriptos quienes representarán al distrito en la travesía que une Argentina y Chile. Siendo el team local que más argentinos aporta a la competencia en la categoría de motos.
Desde los boxes formarán parte del equipo los pilotos Sergio Petrone, Pablo Cid de la Paz y los mecánicos Jorge Martínez Boero y Juan José Barbery. Ellos son una fracción del grupo conformado por más de 20 personas que trabajaron para que este desafío sea posible.
La estructura construida para este fin se realizó con cuatro encuentros a beneficio, rifas , más el aporte de sponsors que fueron de gran utilidad para recolectar alrededor de 100 mil dólares necesarios para presentar un equipo competitivo.
El domingo 19 de diciembre Giugo anunció que ya estaba todo ‘‘prácticamente listo’’ para la competencia, sólo falta un depósito que representa una ínfima cantidad de dinero, el cual se efectuará en los próximos días. La aseveración fue realizada en un almuerzo a beneficio realizado en la Sociedad Italiana de Ezeiza, oportunidad en la cual se anunció que Petrone tendrá el número 175 y Pablo Cid de la Paz el 85.
Las motos que afrontarán los 16 mil kilómetros de competición serán dos Beta 525 con motor KTM. Las unidades fueron especialmente preparadas con equipos de alta performance como el kit Boano traído de Italia, dos tanques de 13 litros y otro auxiliar con 6, entre otras modificaciones. La elección de la marca se dio por su bajo pesos y alta versatilidad. Otro factor decisivo es la experiencia que tiene con la marca el piloto y director deportivo del equipo, Pablo Cid de la Paz.
La incorporación a mediados de año de los platenses Pablo y Fernando Cid de la Paz sumó experiencia al debutante equipo. Lamentablemente Fernando sufrió una lesión cuando estaba corriendo semanas atrás en el rally de San Juan, por lo que no podrá competir en esta edición del Dakar.
La mayor parte del presupuesto recaudado fue gracias al apoyo del pueblo de Ezeiza que hizo de la escuadra ‘‘un equipo de todos’’, aseguró Giugno. Y agregó: ‘‘Del proyecto original de 16 mil dólares se sobredimensionó por el apoyo de la gente que nos permitió aspirar a un equipo competitivo que pueda terminar la carrera. Además hubo un apoyo importante del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, que posicionó al equipo con las empresas que apoyaron económicamente para que sea posible competir’’.
La contribución de los sponsors locales representa alrededor del 40% del presupuesto total y el resto fue recolectado con las diferentes iniciativas de M.E.D. Entre las empresas que apadrinaron al equipo están: Pancholandia, Motorshop, GyA, Egipto, Expreso Esteban Echeverria, Los Portugueses, El Kibón, Tristán Motos, Las Toscas, Logística Don Pedro, Sinteflax, Telefónica, Aeropuerto 2000 y el Mangrullo.

Seguí leyendo en la edición gráfico.

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