Mica sueña con regresar a China

Micaela Favio viajó a Beijín en 2012 para realizarse un tratamiento  que hizo posible que tenga una mejor su calidad de vida. Ahora sus padres sueñan con que la niña de seis años regrese al país asiático para continuar con sus mejorías.

Volver a la casa de la pequeña Mica es siempre inspirador por la energía que le dedican sus padres para lograr que mejore día a día. En esta ocasión el motivo de nuestra visita es la nueva campaña que están encarando Enrique Favio y Karina Forlese para continuar con el tratamiento de su pequeña.

La niña nació prematura y a los diez meses se le detectó una encefalopatía crónica no evolutiva y síndrome de West, que es un mal neurológico que afecta el área psicomotriz y produce un retraso madurativo importante.

En noviembre del año pasado la nena se sometió a la implantación de células madres gracias al esfuerzo de su familia y cientos de personas que colaboraron con tapitas, llaves y donaciones.
“Antes de su intervención Mica no podía hablar, sentarse y apenas podía moverse. Ahora intenta incorporarse, balbucea, respira mejor y usa el brazo derecho, entre otras pequeñas mejorías”, explicó Enrique. Además el papá de la nena señaló que “valió la pena tanto esfuerzo”.

La  niña va a la escuela por la mañana y por la tarde realiza todos los días tratamientos de kinesiología, estimulación audiovisual y terapia ocupacional, entre otras actividades, las cuales potencian su mejoría.

Para continuar con estos avances la familia debe viajar  a China en mayo de 2014 y con este nuevo objetivo volvieron a ponerse en campaña realizando bingos,  festivales y recaudando  donaciones.

La intervención a la que debe someterse la nena consiste en la implantación de cuatro células madres neuronales por punción lumbar y cuatro más por vía endovenosa. El total del tratamiento demora un mes y será realizado en la clínica Wu Stem Cells.

El monto que deben reunir los Favio es cercano a los 30 mil dólares que cuesta el tratamiento, más dos boletos de avión para los padres. El pasaje de Mica fue donado este año por un jugador del Barcelona e integrante del Seleccionado Nacional de Fútbol, el cual prefiere no darse a conocer pero quienes saben del tema dicen que es uno de los mejor mediocampistas del mundo. El año pasado otro conocido jugador de la selección argentina había donado los pasajes para la familia.

Por ahora los Favio tiene reunido un pequeño  porcentaje del presupuesto pero no bajan los brazos y  sigue luchando con mucha ilusión para que con la ayuda de todos Mica pueda volver a China. ◄

¿Cómo ayudar?

#Con tapas de gaseosas y llaves en desuso.
#A través de un depoósito en la Caja de Ahorro del Bco. Nación N°: 661038860/8,
CBU °: 0110661530066103886083,
Titular: Favio Enrique Ismael y
CUIL: 23-20204518-9.
#Con Tajeta de credito en la pagina
http://micavaachina.com.ar/donaciones/
#Ayudando a los padres en las actividades
como recitales, sorteos y bingos.
Los medios de contacto son:
Tel.: 4295-0322
Facebook: Mica Va A China
Twitter @MicaVaAChina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More