¿Misión Dakar al Mundial de Rally?


Si algo demuestra el equipo Misión Ezeiza Dakar (MED) es que los sueños pueden hacerse realidad, como lo vienen haciendo hace tres años en el Dakar. 


Para el 2013 el MED tienen un nuevo objetivo: Comenzar a formar la Selección Argentina de Rally Cross Country e intentar correr tres fechas internacionales.

La propuesta partió de Erick Nevels, presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y titular del jurado del Dakar. Nevels le planteó al manager del MED, Sergio Giugno, ser el titular del equipo nacional. 

Según explicó Giugno:”Nos propusieron comenzar a armar la selección de Rally porque conocen el esfuerzo y la organización del equipo, y saben que hacemos  hasta lo imposible para que los pilotos puedan terminar bajo cualquier circunstancia y con cualquier inconveniente”.

La selección tiene previsto competir en tres de las seis fechas del Mundial de Rally: La carrera argentina Desafío Ruta 40; Rally Dos Sertoes –Brasil-; Y posiblemente Baja Marruecos o Sardegna Rally Race – Italia-.

El presupuesto por piloto ronda los u$s 20.000, por lo que el manager estima que 25 competidores del Campeonato Argentino de Rally CC estarían en condiciones deportivas y económicas de integrar el equipo. Un porcentaje importante de ese dinero son los pasajes pero posiblemente se conseguirán por un convenio entre el MED y Aerolíneas Argentinas, lo que reduciría significativamente los costos para los pilotos.

El proyecto es armar una selección itinerante donde quienes estén en condiciones de correr vayan rotando para que varios competidores tengan la oportunidad de competir internacionalmente. 

En cuanto al piloto del MED, Sergio Petrone, el manager señalo: “Si van cuatro competidores uno siempre va a ser Petrone porque para nosotros es infaltable por el corazón y la garra que pone en cada carrera”.

Por su parte, Petrone explicó que es un crecimiento muy importante para el equipo de Ezeiza  convertirse en nacional y poder llevar a distintos pilotos a correr a otros países. 

El piloto del MED también remarcó que hace mucho tiempo esperaba esta oportunidad y que el equipo va a hacer todo lo posible para dar “una buena imagen de Ezeiza y de la Argentina”. 

Querés conocer los últimos resultados del MED y la distinción a Sergio Petrone en el enduro de verano: Seguí leyendo en nuestra edición digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More