Buen año de Kohler en el TC Pista


El piloto local de la escudería JP Racing finalizó su temporada debut disputando hasta la última fecha el campeonato de una de las categorías más importantes del automovilismo argentino. Generación XXI habló con Kohler sobre su año y qué planes tiene para la próxima temporada.

-¿Cómo viviste tu debut en el TC Pista?
-El año fue muy bueno porque al principio el objetivo era entrar a la Copa de Plata, a la cual acceden los 12 mejores pilotos. A medida que pasaron las carreras y fuimos siendo candidatos siempre, el objetivo empezó a cambiar de rumbo y nos propusimos pelear el campeonato.
- ¿Tuviste una primera de mitad de año con altibajos?
Muchos de los circuitos no los conocía y al principio me mataba la ansiedad porque no conseguía salir primero y para ser campeón tenía que ganar una carrera. En algunas no tuvimos suerte como en Trelew donde íbamos ganando y me chocaron o en Rafaela pasó algo parecido. Además tuvimos algunos problemas que hicieron que las posibilidades de ganar el campeonato sean cada vez más bajas.
- Obtuviste el tercer lugar en Posadas y el segundo en Rafaela, pero la victoria se hacía esperar…
Sí, llegó en octubre en el circuito de Olavarría. Ese fin de semana anduvimos muy rápido, y ganamos la clasificación, la serie y la final.
- Hasta último momento disputaste el campeonato.
- Llegamos a la última carrera de Buenos Aires con las posibilidades de salir campeón. Sólo había dos pilotos que podían ganar la Copa, unos fuimos nosotros y el otro era Mauro Giallombardo. Pero terminar el año siendo uno de los dos que podía ser campeón fue muy positivo.
-¿Cómo sentiste el apoyo del público?
- Una de las cosas más lindas que me llevó es el apoyo de la gente, en especial el de la siete que es la hinchada de Dodge. El reconocimiento llega mediante que se van obteniendo resultados y uno es protagonista.
-¿Que empresas locales te apoyaron?
- El apoyo de la zona sigue firme con las Toscas, Armando, Sinteplast, Mariano de iluminación del sol y Alfredo de Ruta 52. Esperamos que se sume más ayuda de la zona.
-¿Cómo te estás preparándote para el año que viene?
Vamos a seguir con el equipo J.P. Racing. Lo que por ahora no está definido es si seguimos con Dodge o nos cambiamos a Chevrolet. El J.P. Racing de Tc 2000 es el equipo oficial de Chevrolet y la marca está interesada unificar todo el equipo. En estos momentos estamos pidiendo la autorización a la CTC para cambiar de marca.
- Tu auto demostró un gran rendimiento y fue campeón en el 2008 con Fontana ¿Cómo creés que va a incidir el cambio de vehículo?
- Todos los autos diferentes, cada marca tienen sus pro y contras. Chevrolet es un auto bien balanceado que demostró ser competitivo. Parece que Matías Rossi, que tuvo un muy buen año, se sumará al equipo junto a su chasista Ricardo Gliemmo. Ellos traen los desarrollos exitosos con Chevrolet. Creo que usando la capacidad de Gliemmo podemos tener un muy buen año. Además los nuevos Chevrolet Cruz que se están construyendo el equipo creo que van a ser muy competitivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More