Una peluquera fue asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de 9 de Abril y por el homicidio fue detenido un remisero que le confesó el crimen a su novia en un hotel alojamiento, informaron fuentes policiales.
Los investigadores están convencidos de que el crimen estuvo motivado por los celos del imputado al enterarse de que la víctima le iba a presentar otro hombre a su pareja para que lo abandonara.
El caso tuvo como víctima a Teresa Quiroga (65), una peluquera que apareció asesinada el miércoles a las 22 en su casa de la calle Rivero 154, de Transradio, partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonarense.
El cadáver de Quiroga fue hallado por un vecino que era cliente habitual de ella: fue a cortarse el cabello, vio salir corriendo de la casa a dos sospechosos y llamó de inmediato al 911.
La víctima fue asesinada de dos puntazos en el tórax y la Policía desde el inicio descartó el móvil del robo porque en el domicilio no se detectó ningún faltante.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Juan José Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, que comenzaron a averiguar sobre el entorno de la víctima.
Así llegaron a otra peluquera, amiga de la víctima, que terminó siendo la testigo clave con la que se esclareció el asesinato.
Esta mujer -cuya identidad se mantiene en reserva-, tiene 23 años y le terminó contando ayer a los efectivos de la DDI que el presunto asesino era su pareja, un remisero llamado Jorge Alejandro Torres (32).
"La chica primero estaba asustada y por temor encubría a su pareja. Pero luego se quebró y contó todo lo que sabía", señaló un jefe policial.
La testigo le contó a la Policía y al fiscal que la misma noche del crimen, Torres la llevó al hotel alojamiento "El Paraíso", en la localidad bonaerense de Monte Grande, y allí, en la habitación número 29, él tuvo problemas para lograr una erección y poder mantener relaciones sexuales con ella.
"Lo notó muy preocupado, no pudieron tener relaciones y cuando ella le preguntó qué le pasaba, el remisero le confesó que había matado a su amiga", dijo uno de los investigadores del caso.
La misma fuente contó que Torres le dijo a su novia: "Me mandé una gran cagada. Maté a esta vieja porque te quería presentar a un tipo y vos sos mía y no vas a salir con nadie".
La joven le explicó a la Policía que era cierto que ella le había contado a su amiga Quiroga que Torres era muy celoso y a veces la maltrataba y por ese motivo la peluquera le había dicho que le iba a presentar a un "buen chico" para que dejara al remisero.
Con este testimonio, el fiscal Juárez ordenó la detención del remisero Torres, y el caso fue esclarecido en menos de 24 horas.
Anoche, alrededor de las 21, Torres fue localizado y aprehendido por detectives de la DDI de Esteban Echeverría en su domicilio de la calle Cabo Corrientes al 100 de Monte Grande.
Voceros policiales indicaron que aún se investiga quién puede ser el segundo sospechoso que fue visto huir de la escena del crimen por el testigo y pudo haber colaborado en el asesinato de la peluquera.
El fiscal Juárez tenía previsto indagar al remisero en las próximas horas y le imputa el delito de "homicidio calificado", que prevé una pena de prisión perpetua.
Fuente: Telam
Fuente: Telam
0 comentarios:
Publicar un comentario