Un centenar de evacuados en Ezeiza y dos muertos en la provincia es el saldo provisorio del diluvio de ayer


Más de 100 personas fueron evacuadas en Ezeiza producto del intenso temporal que afectó la provincia ayer.


Además, 500 familias se negaron a dejar sus hogares, a pesar de estar en situación de peligro, por temor a que les roben. 

"En el distrito no tuvimos que lamentar ninguna muerte", según informó el director de Defensa Civil, Walter Ortíz. "Estamos trabajando para normalizar la situación y ya pedimos a la Provincia y a la Nación los materiales necesarios para asistir a los más humildes", señaló Ortiz.

Las personas que se encuentran temporariamente fuera de sus hogares son de todos los barrios del distrito y se espera que entre hoy puedan volver a sus casas. 

Un vocero de Edesur aseguró que en el lapso de las próximas 72 horas se restablecerá el servicio eléctrico a los vecinos que no cuentan con este servicio.

Los teléfonos para comunicarse ante una emergencia con Edesur son 0800-333-3787 o 4381-1313, y para llamara a Defensa Civil Ezeiza 4933-2237.

La situación en la Provincia y en CABA

Un hombre se ahogó en Laferrere y una mujer se electrocutó en Lanús. Hubo 739 colegios sin clases y muchas zonas sin luz. En la Ciudad el agua arrastró autos e inundó la zona comercial de Belgrano.

Dos muertos, miles de evacuados, una casa derrumbada, autos arrastrados por el agua. Otra vez la Ciudad de Buenos Aires y el GBA se vieron desbordados por un temporal, que fue record con más de 120 milímetros de agua caída en la madrugada, casi la mitad de los 267 que suma todo el mes.

La primera víctima falleció en Laferrere. Un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Benítez, murió ahogado cuando intentó salvar de la inundación un televisor, cayó al agua y quedó atrapado debajo de un mueble.

La segunda muerte sucedió en Lanús, cuando una mujer de 30 años se electrocutó al manipular un cable. Su esposo también recibió una descarga aunque menor, por lo que quedó fuera de peligro.

Las inundaciones provocaron que en la provincia de Buenos Aires hubiera 3.453 evacuados –1.687 en La Matanza–, según las últimas cifras dadas a conocer anoche. Además, 585 escuelas no pudieron dar clases (ver La Matanza...). En la Ciudad, la lluvia también afectó a escuelas. En 154 los daños principales se dieron por la falta de energía eléctrica e inundaciones.

Además, la tormenta causó el derrumbe de una casa en Lima al 1700, Constitución. Los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre que se encontraba en una agencia de quiniela que funcionaba en la planta baja. La víctima fue internada en el hospital Penna.

Hubo varios cortes de electricidad, algunos de ellos a pedido de las distintas direcciones de Defensa Civil de los municipios, por cuestiones de seguridad. En Edenor informaron que tuvieron inconvenientes en La Matanza, Morón y algunas zonas aisladas de la Capital, mientras que en Edesur agregaron que tuvieron que cortar la energía en sectores de Quilmes, Bernal, Lomas de Zamora y Temperley, más algunas manzanas de Villa Crespo, La Boca y Barracas.

La lluvia provocó que moverse por el área metropolitana fuera una tortura. Casi todos los ferrocarriles, las seis líneas de subte y el premetro tuvieron que interrumpir sus servicios o brindar recorridos reducidos, entre la madrugada y cerca del mediodía. También hubo demoras en Ezeiza y Aeroparque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More