El día más glorioso del deporte argentino


Un 28 de agosto pero de 2004, los seleccionados de fútbol y básquet hacían historia en los Juegos Olímpicos de Atenas ganando medallas doradas tras 52 años de sequía.

Un día realmente histórico para el deporte argentino. Hace ocho años, en tierras griegas, Argentina cortaba con una sequía de 52 años sin medallas doradas en los Juegos Olímpicos.
Aquel día, la alegría sería doble gracias al fútbol y al basquet. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa logró alzarse con la medalla dorada tras una actuación más que perfecta ganando todos sus encuentros, marcando 17 goles y no recibiendo ninguno en contra.
En el camino derrotó a Australia, Túnez y Serbia y Montenegro (fase de grupos); Costa Rica (cuartos de final); Italia (semifinal); y Paraguay en la recordada final 1-0 con gol de Carlos Tévez.
El equipo completo estuvo integrado por Germán Lux, Wilfredo Caballero, Roberto Ayala, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Clemente Rodríguez, Leandro Fernández, Javier Mascherano, Cristian ‘Kily’ González, Andrés D’Alessandro, Luis González, Nicolás Medina, César Delgado, Carlos Tévez, Mauro Rosales, Javier Saviola, Mariano González y Luciano Figueroa.
La otra mitad de la gloria estuvo a cargo de la enorme hazaña de “La Generación Dorada”. Tras culminar tercera en el grupo A, la selección de Rubén Magnano derrotó en los cuartos a Grecia y en la semi ni más ni menos que el ‘Dream Team’ de Estados Unidos.
La final sería ante Italia y con un claro triunfo 84 a 69. El seleccionado estuvo integrado por Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutierrez.
Repasá ambas alegrías
Repasa la hazaña de “La Generación Dorada”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More