Con liturgia ochentosa, unos “Graduados” llegan a Telefe

La tira, que repone a Duplaá al frente de una ficción después de cuatro años de ausencia televisiva -su último protagónico había sido en “Socias” en El Trece- cuenta la historia de una promoción de egresados cuyas vidas vuelven a cruzarse dos décadas más tarde para reflorecer amores, rencores y relaciones que parecían enterradas.



Co-producida por el canal junto a Underground y Endemol, la ficción que completan Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Mex Urtizberea, Paola Barrientos, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi y Mirta Busnelli, entre otros nombres de peso, llega para recalentar la pantalla nocturna de Telefe.


El puntapié inicial de la tira, adornado con temas de Bon Jovi, Madonna y Gun`s and Roses tiene lugar en 1989, en plena fiesta de graduación de quinto año. Allí, un agitado grupo de chicos con jopo, pantalones nevados y tiradores, comienza a despedirse del secundario.


Por ese entonces, María Laura “Loli” Falsini (Duplaá) era la chica “linda” del colegio y se paseaba de novia con Pablo (Cáceres) el más deseado y prepotente de todo el curso y su inseparable amigo Willy (Gil Navarro).


En ese momento, lejos de los estragos de la hiperinflación y la campaña presidencial que enfrentaba a un Carlos Menem patilludo con Eduardo Angeloz, los conflictos giraban en torno a los bandos que se disputaban el liderazgo del colegio.


Del otro lado, estaban los desclasados: con Andy (Hendler) a la cabeza quien, secretamente enamorado de Loli, sella un pacto junto a Vero (Ortega) y Tuca (Mex Urtizberea) para nunca perder la juventud aunque terminaran el colegio.


Pero una infidelidad de Pablo en pleno festejo de graduación, deja a Loli llorando desconsoladamente junto a un Andy oportunista que logra sellar la noche con un encuentro amoroso entre ambos que lejos de la intrascendencia, traerá cola algunos años después.


Luego, con simpáticos saltos temporales y “flashbacks” que se distinguen gracias a un impecable cambio estético, la historia se reanuda en la actualidad.


Finalmente Loli se casó con Pablo, tuvo un hijo (Lucas Velazco) y formó una familia en apariencia ideal.


“En el pasado Pablo era un líder adolescente, una especie de Bon Jovi que tenía a la chica más linda y se terminó casando con ella, pero también tiene su amante y eso que sostiene como súper hombre va a ir cayendo de a poco”, comentó Cáceres en diálogo con Télam.


“Es que él está demasiado ocupado en sí mismo -agregó el actor en medio de la presentación del programa- es muy egoísta y las cosas verdaderamente importantes de la vida le pasan por al lado, hasta que se empieza a poner en duda quién es el padre de ese chico”.


En tanto, Andy siguió con una vida relajada, fiel a su juramento: con más de 30 años y aún bajo el techo de sus padres (los desopilantes Carnaghi y Busnelli) pasa sus días junto a sus amigos del secundario mientras se gana algunos billetes paseando perros en el parque.


Al respecto, Duplaá advirtió que “al igual que todas las telenovelas, en `Graduados´ hay muchos tríos, porque es necesario generar los antagonismos que hacen que la gente sufra un poco y quiera que los personajes estén con uno u otro”.


Es que la aparición inesperada de Andy en la vida del matrimonio Catáneo-Falsini revelará un secreto inesperado que reencontrará a todo el grupo de la promoción 89.


Así, con referencias estéticas y de guión que logran remitir a las viejas tiras juveniles al mejor estilo "Clave de Sol", pero que al mismo tiempo pueden asumir un registro cien por ciento actual, "Graduados" apuesta a un elenco de grandes y versátiles actores para convertirse en una propuesta capaz de multiplicar el suceso de “Dulce amor” en el horario central de Telefe.


Fuente: Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More