“Antes de que sea tarde”, el “Pelado” empieza a hacerse la noche en la pantalla de América

Foto y Texto gentileza Telam

El actor y conductor Guillermo “Pelado” López, que el próximo lunes debutará en la pantalla de América con el magazine “Antes que sea tarde (AQST)” recalcó que su principal objetivo “será ofrecer, dentro de la televisión actual, un producto agradable que acompañe y divierta a los espectadores”.


Con un variopinto compendio de secciones orientadas a cubrir los sucesos más entretenidos de la actualidad, AQST reemplazará en la grilla de América “Medios Locos”, el deslucido programa encabezado por Maju Lozano que se emitía de lunes a viernes de 20.30 a 22.


Acompañado por Amalia Granata y Carlos Sturze en rol de polémicos columnistas y la locutora Alejandra Salas, el programa encabezado por López estará nutrido por noticias diarias, novedades del espectáculo, monólogos y entrevistas en vivo.


“Para mí no hay nada más valioso que el tipo que te entretiene y te hace divertir, por eso cuando trabajo trato de generar eso, que la gente y los invitados se queden con una linda sensación y hayan podido desconectarse de su vorágine diaria”, profirió el actor que comenzó su carrera televisiva como notero de “Caiga Quien Caiga”.


Actor de formación, López pasó los primeros años de su vida laboral apostando al teatro “under” hasta que, 10 años atrás, el descaro lo intimó a plantarse frente al mismísimo Mario Pergolini para pedirle trabajo en el programa que por entonces conducía junto a Eduardo de la Puente y Juan Di Natale.


Desde entonces, la desenvoltura y la falta de pruritos lo fueron catapultando hacia una meteórica carrera televisiva que tuvo, primero, un lugar como conductor del programa de archivo “Zapping” y un asiento -en 2011- en el escritorio de un reversionado “CQC” junto a Di Natale y Ernestina Pais.


Y ahora, una década más tarde, un nuevo canal le depara un doble desafío: encabezar la noche de América y encarnar, junto a Di Natale, la primera versión de “CQC” con sólo dos conductores.


“Para nosotros estar a cargo del programa sin esa tercera pata significa romper el molde y es un lindo desafío o más bien un halago que la productora confíe en nosotros dos para eso”, reflexionó en una entrevista con Télam.


Pero esa no es la única modificación que va a encarnar este año “Caiga Quien Caiga”, ya que luego de convertirse en una marca registrada de El Trece primero y de Telefé después, en 2012 el programa periodístico desembarcará en América.


“Pasarme de Telefé a América me pareció un lindo desafío, además el programa está muy instalado, tiene su público y lo lindo es que inicialmente `Caiga´ arrancó en este canal, así que es como volver al origen, darle cierto misticismo a la cosa”, evaluó el conductor que tiene a su cargo las mañanas de los sábados en “La Cien”.


Desde entonces, las propuestas televisivas fueron modificándose, un poco por innovación propia y otro tanto por la aparición de nuevos formatos y exigencias de un público ávido por la inmediatez y la intromisión en la vida privada de los personajes que aparecen en pantalla.


Con el foco puesto en esta doble actividad que iniciará por América, deslizó que “la tele no es la misma que cuando yo empecé, pero para mí es como un gran tenedor libre donde hay de todo y cada uno elige, porque hay cosas que están al límite, otras que están buenísimas y algunas que son aburridas, pero por suerte nadie está obligado a nada y se puede cambiar de canal”.


“Igualmente -agregó- yo trato de no mirar mucho al costado y seguir mi instinto, porque la tele tiene mucha distancia con la gente y cuando se acerca lo hace desde un lugar un poco peligroso, así que voy a intentar hacer mi propio estilo con un toque relajado y divertido”.


Y mientras tanto, en el marco de un año que se presenta inagotable, López también deja lugar para seguir alimentando a su primer amor, el teatro. Es que luego de estrenar el año pasado el unipersonal “El trabajo que me dio no trabajar” en el Paseo la Plaza, este año regresará a esa sala porteña para seguir despuntando el vicio.


“Yo me formé como actor y volver a las tablas con un unipersonal me pareció un desafío increíble, estuvimos siempre a sala llena y para mi es una forma de acercarme a la gente y jugar”, comentó el “Pelado”.


Por último, a modo de presagio, López se afirma como un artista integral y vaticinó una temporada “donde todas las propuestas me van a ayudar a meterme en la casa de la gente, generar cariño y poder entretener que para mí es lo más importante”.


“Antes de que sea tarde” se podrá ver a partir del lunes 12 a las 20.30, en tanto “Caiga Quien Caiga” desembarcará en la pantalla de América el miércoles 21 a las 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More