Sergio Petrone (Parte I): Experiencias del Dakar

 El piloto del equipo Misión Ezeiza Dakar participó por segundo año consecutivo en el rally más exigente del mundo. Si bien no logró terminar la competencia, Sergio Petrone y el equipo de Ezeiza cosecharon una experiencia invaluable que les permitirá enfrentar la edición 2013.



Petrone con la casaca número 179 fue uno de los competidores argentinos de moto que más lejos llegó en el Dakar 2012. El equipo de Ezeiza logró terminar entre los 10 mejores argentinos de la categoría y completar siete de las quince etapas del Dakar más difícil que se desarrollara en tierras americanas.
En este número de Generación te presentamos la primera parte de la entrevista al piloto más reconocido del distrito.

-¿Cuál fue el tramo que más te gustó correr del Dakar?

- La más intensa, y que más disfrute, fue la etapa chilena de Copiapó. Los gigantescos médanos fueron una exigencia terrible pero hermosa a la vez. De hecho tan duro fue que ahí se me rompió la moto.

-¿Pensaste que se iba a complicar tanto esa etapa?

- La verdad, no. La primera parte la hice con un muy buen ritmo, ese día estaba descansado y creí que no iba a tener problemas. Cuando faltaba  poco para terminarla empezaron los enormes médanos y los problemas con la moto.

-En Copiapó estuviste compitiendo 24 horas ¿Qué pasó en ese tiempo?

-La moto empezó a recalentar y tuve que parar varias veces para ponerle agua o para que descanse el motor. Los últimos  40 kilómetros los hice parando cada 4 o 5 kilómetros. Incluso la moto anduvo sin agua pero el motor no se rompió. Faltando sólo 5 kilómetros no quiso más y tuve que dejarla para ir a buscar la asistencia.

Continua leyendo en la edición impresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More