Misión Ezeiza Dakar: Los campeones del pueblo

Después de siete días intensos de carrera, donde el equipo de Ezeiza sufrió varias demoras, problemas mecánicos y diversas dificultades, Petrone continúo en carrera hasta que quedó excluido por la organización. En las redes sociales y los vecinos ya lo llaman el ''Campeón de Ezeiza''.



A pesar de que esta edición del Dakar no tuvo un final feliz para el equipo de Ezeiza, no dejó de ser una experiencia que se vivió con fanatismo y mucha emoción, tanto para los cientos de seguidores del equipo local como para el team que intentó mantenerse en carrera hasta último momento.

El M.E.D. logró completar los seis primeros tramos de la más exigente carrera del mundo, donde Petrone enfrentó al duro desierto, al calor agobiante y a las larguisimas distancias en tierras argentinas y chilenas.

Luego de dos primeras etapas con un buen rendimiento empezaron los problemas mecánicos y los retrasos que obligaron al piloto de Ezeiza a competir sin dormir y con varios problemas en su moto, a pesar del arduo trabajo de sus mecánicos. Desde ese momento, se fueron acumulando el cansancio y las caídas. Otro golpe, aun más doloroso, fue la muerte del motociclista Jorge Martinez Boero, en el primer tramo de la competencia, quien fuera compañero de Petrone en la edición del Dakar 2012. La trágica partida del ''Gaucho'' Boero llenó de tristeza al equipo. Pero Sergio no claudicó ante tan duras pruebas y siguió luchando con la bandera argentina y la de Ezeiza.

El pasó infranqueable llegó recién en el bucle de Copiapo-Copiapo, la séptima etapa del Dakar 2012. Después de sufrir la rotura de su Beta 450 a seis kilómetros de la meta. La cual por poco y se incendia. Petrone caminó el resto de la ruta a buscar unos cables y pudo llevar el vehículo a la meta. Eran las ocho mañana del domingo, un día después de haber comenzado la prueba cuando Sergio llegó a la meta arrastrando su moto y con ganas de continuar en carrera.

La organización del Dakar decidió entonces excluir al piloto local porque ''se había saltado demasiados puntos de paso y la organización había empleado ya demasiados medios para encontrar'', según comunicó a través de una nota en la página oficial del rally.

De igual manera Petrone quedo ubicado entre los diez competidores argentinos en moto que más lejos llegaron en esta durisíma edición del Dakar.

Al sabor amargo del objetivo no cumplido se dio en contrapartida una oleada inmensa de apoyos y felicitaciones de parte de los cientos de seguidores del M.E.D. La pagina del equipo se llenó de frases como “Gracias por dejar el corazón”, “Son los campeones de Ezeiza” o “Los esperamos con el corazón y los brazos abiertos son unos campeones”.

El equipo llegará mañana miércoles 11 a Ezeiza, donde sus seguidores les darán la bienvenida.

Seguí leyendo en la edición gráfica.

1 comentarios:

un orgullo para los de ezeiza

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More