Estrenos de la semana (con trillers)

Este jueves, la cartelera se renueva con pocos estrenos, pero hay de todo un poco: cine italiano, un aporte de Hollywood y un par de cintas que recogen historias mínimas.



"No le temas a la oscuridad" (Don't be afraid of the dark) transcurre en un sótano en una mansión de Rhode Island del siglo XIX. Un mundo terrorífico puede ser liberado por una niña tímida y retraída que llega allí para vivir con su padre y la nueva novia de él. Con guión de Guillermo del Toro, retoma la historia planteada en una serie televisiva homónima de 1973.


"Balada triste de trompeta" es la nueva apuesta de Alex de la Iglesia, el director que se consagró en 1995 con "El día de la bestia". Este film obtuvo 15 nominaciones a los premios Goya españoles y el León de Plata como Mejor Director en Venecia. Narra la historia de dos payasos desfigurados, Javier y Sergio, que se disputan a la trapecista del circo donde viven durante el franquismo.



"Quiero matar a mi jefe" (Horrible bosses) es el aporte del director Seth Gordon, con una comedia de enredos sobre la historia de Nick, Kurt y Dale, tres hombres desesperados por deshacerse de sus jefes maniáticos, psicóticos y tiranos. Sin saber en lo que se metían, siguen la sugerencia de un ex convicto que les proporcionará un plan a prueba de tontos... o no.

"El amante" (Io sono l'amore), retrata la historia de pasión y deseo en el seno de una familia adinerada. Una mujer sucumbe a los encantos del amigo de su hijo y decide atravesar la única barrera que siempre había respetado. La cinta fue nominada al Golden Globe 2011 como Mejor Película en idioma extranjero y al Oscar en la categoría vestuario.


25 de agosto






0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More