Crean la primera "mano poseída" para rockearla aunque no sepas



¿La música no fluye en tus genes? ¿No  sale tu canción  aún si la practicás durante horas? ¿Estás listo para colgar tu guitarra? ¡No lo hagas! Científicos japoneses desarrollaron un sistema que "posee" la mano y la llena de ritmo.

Diseñadores y mecánicos de la  de Tokyo desarrollaron con apoyo de a compañía  una suerte de "brazalete" que presiona las terminaciones de los nervios del brazo del usuario para mover los dedos de su mano, informó el  ABC.es.

Como si se tratara de una mano "poseída", el sistema posee electrodos que envían pequeñas descargas eléctricas a ciertas  del antebrazo para disparar movimientos certeros de los dedos. El usuario podrá presionar las teclas de un piano o hacer el punteo en una guitarra sin notarlo.


Pero a no tener miedo de los electrodos, porque los desarrolladores aseguraron: "La mano está libre y la estimulación eléctrica es similar a la de baja frecuencia que se utiliza en ciertos tipos de masajes", concluyó Emi Tamaki, a cargo del aparato, que todavía está en fase experimental.

Fuente: minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More