Nuevos Renault Sandero y Sandero Stepway en Argentina


La marca francesa lanzó este mes  la última evolución del hatchback compacto, que seguirá ofreciéndose en dos variantes: la de estilo tradicional y la exitosa de estética aventurera. Precios y datos que hay que conocer.

Ahora, el Sandero se ofrece en cuatro niveles de equipamiento y el Sandero Stepway, en tres.
A partir del 17 de junio, Renault Argentina comenzó a ofrecer en toda su red de concesionarios los NuevosSandero y Sandero Stepway. Se trata de la primera gran evolución del modelo, originalmente lanzado en el Mercosur en diciembre de 2007, que ahora presenta un rediseño exterior e interior, novedades de equipamiento y una gama reformulada, con más versiones para cada una de las variantes. Los precios arrancan desde $ 62.900 en el caso del Sandero y a partir de $ 77.600 en el Sandero Stepway (ver detalle completo al pie del informe). La garantía de fábrica ahora se extendió a 3 años o 100.000 kilómetros, otro plus importante que gana el modelo y que lo coloca en sintonía con los últimos lanzamientos de Renault Argentina.

El Stepway ya era un éxito en ventas en Argentina y ahora se potencia con esta renovación.
La denominada “Fase 2” de la gama Sandero es un desarrollo de Renault exclusivamente para el mercado sudamericano (Brasil, Argentina, Colombia y México). Lo que se buscó fue potenciar al modelo en un segmento de alta competencia, en el que se enfrenta a rivales como VW Gol Trend, VW Fox/CrossFox, Peugeot 207 Compact, Chevrolet Agile, Ford Fiesta y Fiat Punto, entre otros.

La nueva imagen frontal del Sandero se asemeja a la del Mégane III y el último estilo de la marca.
Tanto el Sandero como el Sandero Stepway presentan un nuevo diseño exterior, en más cercana sintonía con lo que hoy se aprecia en la marca en Europa. Esto incluye cambios notorios en la parrilla, las ópticas, el paragolpe delantero y el posicionamiento del logo de Renault; además, hay nuevo diseño de llantas. Por dentro también hubo un rediseño y se mejoró la calidad percibida a la vista y al tacto. Se cambiaron los tapizados, se reformuló la consola central y se mejoraron dos puntos criticables del modelo anterior. Uno de ellos era la posición de los alzacristales, antes en la consola central y ahora en los paneles de puerta. El otro era el equipo de audio, anticuado y que además tenía frente desmontable. Ahora el Sandero trae una radio integrada de calidad superior y mucha más conectividad. Otra ganancia ha sido la apertura interna de la tapa del tanque de combustible.

El Stepway mantiene su despeje de 18,5 cm, lo que le otorga un plus para salirse del asfalto.
Lo que se mantiene inalterable son las dos grandes virtudes del Sandero, en cualquiera de sus versiones: la robustez y confiabilidad mecánica, y la habitabilidad interior y el espacio de carga. Con apenas 4,02 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,59 metros, este modelo ofrece el mejor espacio en las plazas traseras del segmento y también, el baúl más grande de la categoría, con 320 litros.

El Sandero convencía por habitabilidad y robustez, pero no tanto por diseño. Ahora mejora allí.
Como se apuntó, una de las novedades del equipamiento de confort es la nueva radio desarrollada por Arkamys y que es utilizada por primera vez a nivel mundial en el Grupo Renault para este lanzamiento. Integrada al panel central, además de sintonías AM/FM y CD-Player cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WMV. En la parte frontal tiene dos entradas: una auxiliar tipo “jack” y otra para conexión USB/iPod, todo controlado por el comando satelital instalado en la columna de dirección. Además, incorpora tecnología Bluetooth para telefonía celular.

En el interior se renovaron los tapizados y se mejoró la calidad percibida la familia Sandero.
En el rubro motorizaciones, el Sandero continúa ofreciendo dos opciones nafteras de 1.6 litros. Una de ellas es de 8 válvulas y 90 caballos, disponible en los dos primeros niveles de equipamiento; la otra, de 16 válvulas y 105 CV, se encuentra en los niveles más altos de la cartilla, siempre con caja manual de 5 marchas. Esta última opción multivalvular de 105 caballos es la única que se ofrece en el Sandero Stepway, con el mismo tipo de transmisión. La que se dio definitivamente de baja es la alternativa del diesel 1.5 dCi.

La radio está ahora integrada y es de calidad muy superior a la anterior, en sonido y conectividad.
En equipamiento, la versión más accesible del Sandero, denominada Pack ($ 62.900), ya ofrece el equipo de audio descripto anteriormente. En las versiones superiores se agregan elementos de seguridad como doble airbag frontal (Confort) y frenos ABS (Luxe). En cuanto al Sandero Stepway, el doble airbag frontal ya se incluye en la versión más accesible ($ 77.600) y los frenos ABS se suman en la siguiente. Más información sobre el equipamiento de toda la línea Sandero, en la web oficial de Renault Argentina, enwww.renault.com.ar/automoviles

En Renault escucharon las críticas y ahora colocaron los alzacristales en los paneles de puertas.
A continuación, los precios de toda la gama del Renault Sandero, vigentes a junio de 2011, fecha de su lanzamiento en la Argentina:
RENAULT SANDERO
  • 1.6 8v Pack $ 62.900
  • 1.6 8v Pack Plus $ 65.200
  • 1.6 16v Confort $ 68.600
  • 1.6 16v Luxe $ 73.200
RENAULT SANDERO STEPWAY
  • 1.6 16v Confort $ 77.600
  • 1.6 16v Dynamique $ 81.900
  • 1.6 16v Luxe $ 85.300

Fuente: http://www.cars-magazine.com.ar
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