Insólito: Pollo de cuatro patas conmociona barrio ultra ortodoxo en Jerusalén

El peculiar pollo de cuatro patas nacido en un matadero en Jerusalén el mes pasado se convirtió en el centro del debate sobre la etiqueta kosher.


El kosher hace parte de la religión judía y consiste en una serie de preceptos que guían a los creyentes sobre los alimentos considerados como puros, que a su vez pueden ser consumidos.
El ave de cuatro patas atrajo a una multitud de curiosos al matadero, en el ultra ortodoxo barrio de Mea Shearim en Jerusalén .

El pollo de doce dedos esperaba su fatal destino en una jaula en el suelo de la casa de la familia Kroish, a la espera de que los rabinos locales decidieran si el animal era kosher.



"He visto de tres patas, de cuatro es un poco extraño", dijo Yoel Kroish, el dueño del matadero.

Si las patas están juntas el pollo no es kosher, de acuerdo con los rabinos locales. Esto sólo se podrá determinar cuando se sacrifique al animal.

"No sé, por ahora se lo entregaremos a los rabinos para comprobar si es o no es kosher. Si es kosher, será sacrificado, si no, vamos a ver qué hacemos", dijo Kroish.

La insólita ave todavía puede escapar del cuchillo del carnicero si el señor Kroish decide seguir adelante con su plan de vender el pollo al mejor postor, de acuerdo a los informes de los medios de comunicación locales.
Por: Paola Montaño / C2
Colaboración: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More