Petrone salió quinto en el Mx del Norte

Con el número 51 grabado a fuego en su Ford el representante de Ezeiza en el Turismo Carretera Pista Mouras(TCPM), Esteban Curra, arrancó el año en una de las principales categorías del país. Curra de 27 años viene de competir en el TC Rioplatense, Turismo Pista, Turismo Internacional y Turismo 4000 Argentino. Sumado al equipo Alifraco Racing, el piloto de Ezeiza ve un nuevo horizonte de posibilidades para seguir creciendo y ser protagonista en la categoría.
Entrevistado por Generación XXI, Curra hizo un repaso de su carrera y sobre su actualidad en el TCPM.
-¿Cómo fueron tus inicios en el automovilismo?
-Arranqué en el TC Rioplatense como acompañante de un amigo cuando tenía 18 años. Todo ese año seguí como acompañante.
La temporada siguiente, por un problema menor del conductor, me propusieron manejar un auto. En el debut obtuve buenos resultados y gané mucha experiencia en un circuito complicado donde empezamos 32 autos el año y terminamos 14.
-¿Cuál fue tu primer experiencia a nivel nacional?
En 2001 pasé al Turismo Pista clase 2 con un Fiat Uno. Esa categoría tiene televisación nacional, que era lo que nos pedían los sponsors. A pesar de lograr un séptimo puesto en el campeonato, la categoría no iba con mi manera de manejar.
Por eso volví al TC Rioplatense, hice 6 carreras y me pasé al Turismo 4000 Argentino, que son autos similares -a la del TC Rioplatense- pero con mayor potencia y cobertura televisiva.
Después de parar un tiempo para organizar cuestiones presupuestarias, volvimos a correr en el Turismo Internacional gracias a la ayuda de la familia Kohler que me alquiló el auto, a pesar que no llegaba a cubrir su costo.
-¿Cuáles fueron tus logros más importantes?
- Tuvimos una victoria en el Turismo Internacional de Rosario el día que debuté, en el Rioplatense logré un cuarto puesto y un sexto lugar en el Turismo 4000 Argentino.
-¿Cómo fue el salto al TC Pista Mouras?
- Faltando dos carreras del Turismo Internacional se suman al proyecto unos auspiciantes que son amantes del Turismo Carretera, la idea fue hacer algunas carreras y arrancar en el TC. Lo que se asimila a lo que le gustaba a ellos es el TC Pista Mouras, que es la categoría escuela de la Asociación de Conductores de Turismo Carretera.
-¿Cómo está formado tu equipo?
-Estoy con el equipo de Jorge Alifraco, quien fue campeón en 2005 con Juan Manuel Silva y con los motores de Hugo Vigneti, que fue campeón mundial de motociclismo. Tenemos un gran grupo humano y de trabajo. Por el momento los sponsors nos vienen acompañando día a día en este campeonato, que son 14 fechas.
- ¿Uno de los problemas centrales para competir es el apoyo de los sponsors?
- Es un problema que tenemos todos los que hacemos automovilismo. Correr en auto sale mucha plata y se hace muy difícil. Más todavía si no tenes el apoyo económico de los empresarios de la zona. En mi caso el apoyo de parte de empresarios de la zona es nulo. Sólo le puedo agradecer a la familia Laza que hacen pinturas especiales y nos da una mano, que para nosotros es muy importante.
-¿A nivel municipal hay alguna ayuda?
Estamos bastante dejados de lado desde la Secretaria de Deportes. Es una lástima porque el automovilismo es el segundo deporte en popularidad del país y con mi equipo estamos en una categoría muy importante. Pero no bajamos los brazos y seguimos intentando que nos reconozcan porque estamos representando al distrito de la mejor manera posible.
-¿Cómo estás viviendo tu participación en el TCPM?
-El campeonato comenzó el 28 de febrero en La Plata. Tuvimos un buen debut a donde terminamos octavos. En la categoría están corriendo entre 30 y 35 autos, con muchos pilotos experimentados. Hay apellidos como De Benedectis, Alifraco, Salerno, son pilotos que van rápido. Terminar octavo me dejó más que satisfecho. Pude adaptarme rápido, fue la primera vez que manejé un auto con estas características mecánicas.
- ¿Qué tendrías que ajustar para las próximas carreras?
-Nos falta clasificar entre las primeras cuatro filas para poder hacer una buena carrera. Pero el auto funciona bárbaro, estamos yendo por un buen camino. Espero plasmarlo el 25 de abril en el circuito de 9 de Julio, donde espero ser protagonista.
- Alguna reflexión final.
- Invitar a la gente a que nos vean por TyC Max, tanto a mí como a Claudio Kohlert que somos los representantes del automovilismo de Ezeiza y el que quiera puede acercarse al autódromo para conocer los autos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More