Algunas ideas para tus VACACIONES

Si todavía no tenés nada decidido, acá te acercamos algunos tips para que tus vacaciones en grupo sean fantásticas. Charlamos con experimentados viajeros y te contamos cómo prepararte para el mejor viaje de tu vida.

Salir de viaje no es nada fácil. Requiere de mucha preparación (a veces demasiada) que nos puede llegar a cansar incluso antes de partir. Por eso te damos algunas recomendaciones según el tipo de viaje que quieras hacer.

De Alquiler

Alquilar un departamento o una casa parece ser la primera opción de cualquiera que quiera viajar en barra con sus amigos. Y las razones son varias: Una de ellas, y quizás para algunos la más importante, es la tranquilidad y comodidad de poder manejar tus tiempos y tus actividades como quieras, sin tener que seguir las reglas de un hotel.

Entre estas actividades podemos nombrar, por ejemplo, “la posibilidad de hacer una buena previa sin que nadie te joda o desayunar a la hora que quieras”, comentó Tatiana Marín quien alquiló departamento cuatro veces en Mar del Plata.

Además, otra importante ventaja que tiene alquilar es el precio, en la mayoría de los casos  es más accesibles que el de los hoteles. No sólo el valor del hospedaje es más barato, sino que el hecho de tener heladera y cocina te permite manejar el régimen de comidas como prefieras, lo que te da la posibilidad de comer arroz y fideos todos los días, si se prefiere, y gastar la plata en otras cosas.

Tatiana aseguró que entre el departamento y el hotel “sin dudas la primera opción es la mejor. Para un grupo de amigos es muy incómodo en todo sentido ir a un hotel y al final terminás gastando mucho más”. Además, “si son muchos y van a un hotel seguramente no van a poder estar todos en una misma pieza”, añadió.

Por su parte, Gisel Ceballos alquiló una casa en Mina Clavero el verano pasado con sus amigas, aunque afirmó que “el hotel puede ser conveniente si van pocas personas, ya que puede resultar cómodo en cuanto a que te ordenan todo y no te tenés que preocupar por la seguridad, pero la mejor elección para ir con amigos es el departamento”.


Los precios de los departamentos y casas son parecidos en todos los lugares turísticos de Argentina. Por lo general, se paga desde $300 por día (en temporada alta, claro). Eso si, hay que reservar con tiempo porque los alquileres baratos son los primeros en irse.

Pequeñas salidas, “Hacelo con carpa”

Quizás la más económica a la hora de salir de vacaciones, es el hospedaje en camping. Aunque la carpa no es para cualquiera. Hay muchas situaciones que pueden llegar a resultar incómodas, por lo que algunas personas ni siquiera se atreven a pensar en la idea de pasar sus vacaciones en este tipo de alojamientos.

“Lo bueno que tiene viajar en carpa es que te permite gastar menos plata y de esa forma podés quedarte más tiempo en el lugar donde vayas y conocer más. También esta muy bueno porque conocés muchas personas lindas y porque se arman jodas copadas”, aseveró Lucía Cardozo, una experta en este tipo de viajes.

“Quizás lo que no está muy bueno es que se te quiebra la espalda y no dormís muy bien que digamos”, agregó entre risas la joven de Monte Grande.

Aunque no son estas las únicas incomodidades. Podemos nombrar también el hecho de tener baños comunes para todo el camping, escuchar todos los ruidos de otras carpas y tener que depender del clima, ya que si llueve mucho es muy probable que todas tus cosas se mojen bastante, además del calor que puede llegar a resultar pesado.

Según Ezequiel Luque, “también depende de la cantidad de día que vayas porque mucho tiempo en carpa puede llegar a ser muy cansador”. Pero si te gusta este tipo de convivencia con la naturaleza y preferís resignar unos pesos para gastarlos en otras cosas, la carpa puede ser muy conveniente.

Los precios de los campings en lugares como Villa Gesell y Santa Teresita, dos de los destinos turísticos  preferidos por los jóvenes, por lo general van de 90 a 120 pesos por día, por persona. ◄

TIP´S PARA EL VIAJE

•Alquilar antes de salir. Intentar alquilar algo directamente cuando vas es un poco arriesgado, ya que pueden pasar varios días buscando lugar donde parar sin poder encontrarlo. Aunque quizás te salga bien. Depende del lugar al que vayas y de cuánto lo conozcas. De esta forma también se puede preveer cuánto se va a gastar y se puede organizar mejor el viaje.

•No creas mucho en las fotos que se muestran en la Web. “A mí me pasó que alquilamos un departamento en Mar del Plata y por Internet se veía re lindo pero cuando llegamos estaba lleno de cucarachas”, reveló Tatiana Marín.

•De todas maneras, Internet es una gran herramienta para consultar precios, lugares, rutas y para hacer reservas. En definitiva, para asesorarse.

•Preguntar a gente que conozcas y que haya ido, para que te pueda recomendar lo mejor para tu viaje. Consultar en los centros de información para turistas y agencias de turismo.

•Priorizar las cercanías a los boliches y a la playa/río, sobre todo si no vas en auto.

•Cuidar las instalaciones del lugar donde estés. De esta forma podés lograr una buena relación con quien te alquila la parcela para la carpa o el departamento, y sabés que podés volver cuando quieras.

•Viajá con amigos que conozcas bien. La convivencia va a ser siempre mejor.

•Si vas de “mochila” te conviene llevar: linternas, protector solar, paraguas, remedios básicos, dólares (porque en algunos lugares te puede favorecer el cambio, por ejemplo en Brasil) y una fotocopia del pasaporte o documento por si se pierde el original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More