Entrenar como un Marine

CADA VEZ SON MÁS LOS QUE PRACTICAR ESTE DEPORTE DE ALTA EXIGENCIA PERO QUE PUEDE HACERSE A CUALQUIER EDAD. 



Para los que les gusta las películas de acción y los deportes, les va a interesar mucho el CrossFit.
Por medio de este sistema de entrenamiento prepararon a los actores de la película 300 (2007), por lo cual pudieron mostrar cuerpos musculosos y bien tonificados. Además, ha sido el sistema de preparación de los  marines, bomberos y militares norteamericanos,  campeones de artes marciales y centenares de otros atletas alrededor del mundo.

CrossFit ha ido evolucionando y ha mezclado diferentes técnicas de entrenamientos que han estado comprobadas por mucho tiempo. Es decir, se ha enfocado en un sistema de acondicionamiento físico que involucra movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad, con la ventaja de ser totalmente variados.
Esta disciplina busca desarrollar las 10 capacidades físicas de nuestro cuerpo: Habilidad, coordinación, fuerza, potencia, resistencia muscular, resistencia cardiovascular, flexibilidad, velocidad, equilibrio y precisión.

Cada entrenamiento dura apróximadamente 20 minutos y se basa en diferentes rutinas con elementos de la vida cotidiana como ruedas, postes, bolsas cargadas, pesas rusas, entre otros implementos. 
El deporte se basa en movimientos funcionales, que utilizan dos o más músculos por ejercicio, a diferencia de levantar pesas que solo trabaja un musculo para desarrollar fuerza.

En Argentina comenzó a desarrollarse hace 4 años en el gimnasio CrossFit Buenos Aires ubicado en San Lorenzo y French en Ezeiza. Los primeros en practica esta disciplinar en el país fueron Roberto y Lujan Sosa, quienes estudiaron en Colombia y actualmente además de dar clases en Ezeiza están enseñando en Caballito. CrossFit Buenos Aires es el único en la provincia habilitado por CrossFit Incorporation, ente que agrupa a los instructores de todo el mundo.

Hoy, es una de las disciplinas deportivas más emergentes, con un crecimiento explosivo en los últimos años: Del pequeño grupo de amigos de los Sosa hoy sólo en Ezeiza superan las 200 personas que lo hacen regularmente.

El CrossFit se puede practicar a cualquier edad y es elegida tanto por hombres como mujeres. Según Roberto la disciplina la pueden practicar desde una abuela hasta un nene de 9 años.
Viviana (38)  entrena hace 10 meses y explica: “ Use el CrossFit para rehabilitarme de un accidente, no podía caminar y ahora puedo correr y tengo mejor capacidad física que nunca”.

Otro caso es el de Maxi (34), quien practica complemento de pesas hace 20 años. Según él es una disciplina “intensa con muchos resultados” y lo que más lo atrajo a este deporte fue no tener la misma rutina todos los días, sino que es variada y ofrece un alto nivel aeróbico.


¿DÓNDE PRACTICARLO? 
CROSSFIT BUENOS AIRES - SAN LORENZO 45 
 CASI EZEIZA FRENCH - EZEIZA -
www.crossfitbuenosaires.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More