Bandas: T.R.U.C.H.A. ROCK


Es la banda con más historia del distrito, compartió grandes escenarios con artistas de primer nivel pero reivindican ser músicos independientes, destacan la hermandad de sus integrantes y nos cuenta sobre su primer disco.
En 1996, un grupo de compañeros de trabajo se juntó para comenzar un sueño: Formar una banda de rock. Luego de 14 años ese sueño sigue intacto y con más fuerza que nunca.
Tantos Recorridos Unieron Caminos Hasta Aquí o T.R.U.C.H.A. -como es más conocida- se conformó como un referente de las bandas locales, tanto por los años de trabajo sostenido como por su música que definen como un ‘‘Rock Rebelde’’.
La banda formada en Canning fue soporte de Alma Fuerte en el Club Atlético Ezeiza, tocaron dos veces con Gustavo ‘‘Chizzo’’ Napoli (cantante de la Renga) y se presentaron en varios lugares de Buenos Aires como Cemento, Planta Alta, Asbury y en el interior. Una de las fechas más memorables según narra ‘‘Chiro’’ Britez (cantante): ‘‘Fue en un encuentro de motos realizado el año pasado en Corrientes donde tocamos dos fechas ante 10 mil personas’’.
El grupo actualmente está conformado por Humberto ‘‘El Gato’’ Cortes (primera guitarra), Gastón ‘‘Cachito’’ Cortes (batería), Avelino ‘‘el Ave’’ Olmedo (segunda guitarra), Rodolfo ‘‘Rody’’ Chávez (bajo) y Carlos ‘‘Chiro’’ Britez (voz). Los integrantes remarcan que forman ‘‘Una Gran Familia’’ que hoy superan las 15 personas entre los músicos y los ayudantes que son ‘‘el corazón de la banda’’. Humberto explica que ‘‘si la banda pudo mantenerse es por la hermandad que nos une’’ y agrega: ‘‘El nombre de la banda tiene que ver con recorridos que se unen y T.R.U.C.H.A. está formada por muchos recorridos, los de cada una de las personas que pasaron por la banda, algunos que ya no tocan pero siguen siendo amigos. Los tenemos muy presentes a la hora de ensayar, juntarnos o tomar un buen vino patero’’.
En sus inicios T.R.U.C.H.A. comenzó haciendo temas de Charly García, Rata Blanca y otras bandas nacionales. A través del tiempo empezaron a trabajar con sus propios temas y encontrando su estilo.
Su discografía cuentan con dos demos, el primer T.RU.C.H.A. (2000) y el segundo Rock Nativo (2001). En cuanto a los temas preferidos del público se pueden nombrar del primer demo ‘‘El mago de la tristeza’’, que para sus integrantes es ‘‘el himno de la banda’’ y del segundo material ‘‘Siempre vivo’’, una canción que evoca las vivencias de las grupos nuevos. Según Avelino T.R.U.C.H.A. Rock ‘‘tiene su propia identidad que consiguió durante los últimos años, y se va a ver en el material que se está grabando. Pero el verdadero sonido lo logramos en vivo’’.
El primer disco
Bajo el nombre ‘‘El animal que llevo adentro’’ llegará el primer disco de larga duración, que estará editado para antes de mediados de año. Contará con once temas entre los cuales se encontrarán: ‘‘Una vez’’, ‘‘Forjando destino’’, ‘‘Enemigo Oculto’’, ‘‘Muerde la conciencia’’. Además, tendrá temas de sus trabajos anteriores como ‘‘El séptimo’’ –Trucha- y ‘‘Un sentimiento’’ – Animal Nativo-.
‘‘El disco ya
está grabado, mezclado, tenemos el material en crudo y estamos trabajando en la tapa. Sólo falta la masteurización’’, explicó Chiro. La banda realiza el primer disco gracias a la asistencia de la Unión de Músicos Independientes (UMI), que los asesoro legalmente y en la realización general.
El material es producido de manera independiente y la banda señala que no los desvelan que una productora los convoque. Según sintetizó Chiro: ‘‘Ser independientes es una manera de ver la vida’’.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More