Sofía: La nena que conmovió a Ezeiza


Si hubo un caso que movilizó a esta ciudad en los últimas meses ese fue el de Sofía Flores, la niña de 5 años que sufre de un tumor cerebral y tuvo que reunir 50 mil dólares para tratarse en Estados Unidos.


La odisea de la familia comenzó hace seis meses cuando Sofi empezó a tener mareos y dolores de cabeza. Sus padres, Marcos y Zulema, la llevaron al Hospital de Ezeiza y de ahí fue derivada al nosocomio El Cruce, de Florencio Varela, donde se le detectó el tumor. Posteriormente médicos del Hospital Garraham le informaron a la familia que la niña debía hacerse una intervención en el exterior. Por recomendación de los profesionales se eligió la clínica especializada en cáncer infantil Anderson de Houston, Texas.

Para colmo de males los Flores corrían contra el tiempo ya que tenían hasta el 2 de abril para juntar el dinero y viajar al sanatorio estadounidense. Desde ese momento comenzó la campaña para llegar a esa, por entonces, inalcanzable suma. Luego de hacer hasta lo imposible para reunir el dinero, los padres comenzaron a recorrer canales de televisión, radios, periódicos y oficinas estatales. La ayuda de todo el país no se hizo esperar, mediante donaciones lograron reunir una parte importante del dinero. Pero a sólo un par de días de viajar todavía faltaban 50 mil pesos.

El festival solidario 

El domingo 24 de marzo no fue un día cualquiera en el anfiteatro de Ezeiza: Más de 2.500 personas, decenas de artistas, comerciantes y un gran grupo de colaboradores, se juntaron bajo la consigna “Todos X Sofía”. El predio entero se vistió de fiesta con personajes como el sapo Pepe, Mickey Mouse, Mini, maquillajes artísticos,  castillos inflables, payasos y animadores. La organización del evento fue iniciativa de Andrea Barreto de Aventuras Mágicas, junto con la colaboración de Andrea Verito (Spa de Nenas Pretty Girls) y Alejandro Petrone de la agrupación Jóvenes por la Cultura.

Entre los músicos que se presentaron estuvieron la banda de rock Sucio Dengue, el grupo de cumbia La Trocha, la pequeña cantante Martina Rubio y la vocalista Marcia Lobos, quien además condujo el festival. El baile no estuvo ausente y se presento de la mano de la compañía de danzas tradicionales “El triunfo” y del grupo de Axé del Gimnasio Ulanova.

La compañía de títeres Los Arroz Con Leche y el grupo de animación infantil Hakuna Matata realizaron concursos, números artísticos e hicieron bailar a los más chicos. El equipo de rally Misión Ezeiza Dakar y su piloto Sergio Petrone se sumaron a la jornada solidaria. También se sortearon tres bicicletas donadas por la empresa Rasic, varios Bouchers de los gimnasios Vida Activa y Ulanova, entre decena de premios.

Seguí leyendo en nuestra edición digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More