El Dandy del Humor

Dady Brieva visitó Canning y charló con Generación sobre su espectáculo Dadyman, su pasado y presente artístico, y como concibe su éxito con el público.



Desde hace poco más de un año que Dady pasea sus recuerdos detrás de este súper héroe barrial llamado Dadyman. Bajo este personaje se encuentra el mismo Brieva, que echó mano a su propia vida para construir un show que gira por el país y con el que visitó el Teatro Central de Canning.
Solo desde la última pausa de Midachi, Brieva no compara en absoluto ambas situaciones pero no deja de destacar las virtudes de este nuevo unipersonal, en el que se mueve junto a su hijo de 23 y un sonidista por toda la Argentina. ¿Descanso? Ni hablar, trabaja seis de los siete días de la semana.
De la vida de artista que lleva sobre los escenarios hace décadas no reniega, y dice que hay algunas cosas que se le han hecho costumbre, a él, a su familia y a su entorno: “Tengo vacaciones como los heladeros... en abril”, dice primero; “igual los días que me junto con amigos... los lunes, como los peluqueros. Como asado y no puede venir nunca nadie, así que son dos boludos nomás”. Con Midachi o sin ellos, con televisión o sin ella, con otros proyectos personales, siempre trabaja los veranos, y este no será la excepción ya que hará temporada en Mar del Plata.
Recuerdos de Barrio, es un unipersonal  que construyó en base a un puñado de historias bien propias para un espectáculo súper efectivo, donde no abundan los chistes entrelazados sino vivencias del presente y del pasado de Brieva. 

- ¿Qué vale más, la trayectoria o la idea de hurgar los recuerdos, tan comunes a muchos?

- Es de todo un poco, contar estas historias que no han quedado documentadas es una parte, y contarlas como uno las cuenta es un plus. Las podría contar cualquiera, pero si no las pasaste es complicado. Si estas historias no las viviste como Cacho Buenaventura o Luis Landriscina es muy difícil. No he escuchado a otros tipos a los cuales les pueda creer que me cuentan algo que han vivido. Sino todos cantaríamos cuarteto y tendríamos plata y no es así, hay que hacerlo con gusto, haberlo sentido. 

- Elegiste muchos fragmentos de tu vida. Hay alguno más especial que otro.

- Todo lo que cuento me pertenece: el peronismo, la iglesia, la familia, el noviazgo, las canciones antiguas, el tango, los discos de vinilo. Pero claro, lo que tiene que ver con los hijos y con los padres puede ser más especial. Cuando canto un tango evocando a mi viejo es un momento muy importante.

-  Sos un tipo querido por la gente ¿A qué pensás que se debe?

- La verdad que me siento bien porque laburo de estoy y trató de ser un tipo que cumple dignamente con su oficio y me rompo el traste tratando que el público la pase bien. Sé que cosechó lo que siembro porque soy un tipo querido no famoso. Hay tipos famosos que los putean por la calle y yo sólo siento cariño.

Seguí leyendo en la edición gráfica: Hacé click acá

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More